Sobre GIDLÖÖF

Gidlööf no es una tienda cualquiera.

  • Sofia Gidlööf y Guim Costa fundadores de GIDLÖÖF
  • Muebles GIDLÖÖF
  • Gidlööf en el 2012
  • Muebles GIDLÖÖF
  • GIDLÖÖF
  • Muebles GIDLÖÖF
  • GIDLÖÖF
  • Tienda de muebles vintage Barcelona GIDLÖÖF
  • Comedor con muebles vintage
  • Tienda de muebles vintage Barcelona GIDLÖÖF

Todo empezó en casa de Sofia, en las navidades del año 2010, cenando alrededor de una bonita mesa, robusta y sencilla, pero al mismo tiempo elegante, de diseño escandinavo, fabricada en los años 50 en un prestigioso taller sueco. Estaba como nueva pese al paso del tiempo, era desplegable y ampliable gracias a un mecanismo interior que mezclaba madera y hierro para elevarse entre los cuatro comensales. Entre ellos, Sofia Gidlööf, diseñadora nacida en Estocolmo, y Guim Costa, arquitecto barcelonés. "¿Y si trajéramos muebles de los países nórdicos, de los años cincuenta, sesenta y setenta y los vendiéramos aquí?". Con esa pregunta arrancó todo. Alrededor de una mesa. Hasta hoy.

En abril del año 2011 se abrió la tienda en el corazón del barrio del Born, ¿qué mejor lugar? En el Passatge Mercantil, una calle peatonal que invita al paseo, a dejar de lado el estrés. A Gidlööf se entra con calma. Se mira, se pregunta... No hay mueble u objeto vintage que no tenga una historia detrás, no hay producto repetido, no hay diseño que no llame la atención. Mesas, sofás, sillones, lámparas, 'sideboard', estanterías, candelabros... La mayoría proceden de Suecia y Dinamarca. Todos y cada uno han sido elegidos personalmente por Sofia y Guim y transportados por carretera hasta el Born. Expresamente. 

La respuesta ha sido buena desde el principio y el proyecto ha ido creciendo, primero con la creación de la línea 'Gidlööf Originals', muebles de gama alta diseñados por Guim Costa, y posteriormente con la aportación de dos nuevos socios, Ester Delgado, fotógrafa barcelonesa, y Aurélie Coupé, socióloga y escultora nacida en Bruselas. Con ellas se ha ampliado el abanico de posibilidades, la visión del negocio es más amplia, pero siempre manteniendo la pureza de la idea inicial. A los muebles vintage se han añadido piezas de nueva creación, cómo no, procedentes de países nórdicos. También juguetes y objetos singulares destinados a los niños. En 2015 se creó 'Gidlööf Homestyling', un servicio personalizado de decoración, estilismo y fotografía destinado a todo tipo de viviendas. Y la última novedad incluye la venta 'on line' de nuestros productos, paso ambicioso y lógico después de la consolidación de la marca en las redes sociales. 

En Gidlööf, todas las nuevas ideas e ilusiones van surgiendo y tomando cuerpo como el primer día, alrededor de una mesa genuina y con historia, charlando, sin prisas.

Se escribe Gidlööf, se pronuncia GidLOVE. Bienvenidos.

GIDLÖÖF GIDLÖÖF homestyling GIDLÖÖF originals