10 RAZONES POR LAS QUE COMPRAR VINTAGE
29 nov

10 RAZONES POR LAS QUE COMPRAR VINTAGE

SOFIA GIDLÖÖF NOS DA 10 RAZONES PARA COMPRAR VINTAGE.

1. Los muebles vintage són éticos.

Los muebles antiguos ya están en el planeta, ¿porqué comprar nuevos cuando puedes reutilizar algo ya fabricado?. Cuando elijes comprar un mueble vintage eliges una opción más sostenible, sin duda. A nosotros nos gusta pensar que contribuimos a fomentar la reutilización.

2. Los muebles vintage quedan genial.

No hay duda que las líneas elegantes de los muebles escandinavos vintage los hacen actuales, modernos, por eso están tan de moda. Pero dejando aparte las modas, sus líneas limpias dan un toque especial a cualquier estancia. Especialmente la teca genuina permite combinaciones perfectas con materiales naturales y nobles.

3. Los muebles antiguos están por lo general muy bien hechos.

Los muebles vintage suelen estar hechos de una forma mucho más artesanal que los actuales. Tiene detalles hechos a mano y en madera maciza.  Ahora los muebles se diseñan pensando en abaratar costes, por lo que se producen industrialmente en grandes cantidades y con materiales más baratos. Los muebles vintage han demostrado su durabilidad con el paso del tiempo y si los cuidas bien pueden durar muchos años más.

Mesa Teca Escandinava Vintage y Botes Farmacia

Mesa Vintage Escandinava de Teca y Botes antiguos de Farmacia 


4. Los muebles vintage pueden ser una inversión

Si te haces con una pieza con firma, de madera maciza y la conservas bien seguro que aumentará su valor en el futuro. Busca muebles especiales, con detalles curiosos. Lo que antes se fabricaba no se producía en serie, lo que hacía que surgieran productos más especiales. Eso les da valor.

 5. El mueble vintage és único.

Si buscas que tu casa sea especial seguro que eligiendo este tipo de muebles lo consigues, porque cada pieza la habrás elegido tú y será única. Además si te gusta que dada objeto que te rodea te explique una historia es mucho más interesante decorar con vintage. Nosotros te daremos toda la información que necesites.

6. El mueble vintage puede ser restaurado.

Por lo general puedes restaurar los defectos que presente un mueble antiguo. El mercado está lleno de productos para solucionar cualquier desperfecto de la madera. Si los restauras bien te quedarán de lujo. Eso no te pasará con muebles actuales de baja calidad que una vez se han roto són difíciles de reparar.

Sofia Gidlööf

Sofia Gidlööf "el mueble vintage escandinavo destaca por sus líneas elegantes"



 7. Los muebles vintage pueden ser económicos.

A pesar de que, efectivamente, las piezas de diseñadores muy reconocidos pueden llegar a ser muy caras, fuera de ese nivel podemos encontrar muebles muy asequibles con personalidad propia. A nosotros nos gusta combinar de todo, pero en general tenemos precios para todos los bolsillos.

 8. El mobiliario vintage es robusto

Son muebles que han sobrevivido al paso del tiempo y eso es por algo. La calidad de los materiales que comentábamos anteriormente sin duda influye.

9. Los muebles y objetos vintage son nostálgicos.

Nos recuerda a otras épocas, nos explican un trocito de la historia del ser humano. Historias de diseño,  de economía, de sociología, de antropología…etc.  Es decir, cada mueble antiguo nos explica algo de cómo era la época en que fué fabricado.

10.¡Combinan genial con muebles modernos!

Queda muy bien combinar mueble actual con algunas piezas vintage. Ayuda a romper la uniformidad y dar un toque diferente e inesperado a tu decoración. No somos ultras del vintage de hecho en nuestros trabajos de decoración intentamos crear ambientes eclécticos. El vintage ayuda a dar un toque de personalidad, sin duda.

Sillas Vintage Nórdicas de Madera

 Sillas de Madera Vintage Escandinavas en el proyecto de RÄS Arquitectos