ALFÓMBRAS PLÁSTICAS RECICLADAS: NUESTRO TOP VENTAS
7 sep

ALFÓMBRAS PLÁSTICAS RECICLADAS: NUESTRO TOP VENTAS

Cuando pensamos en los paises nórdicos, y concretamente en sus casa, a todos nos viene a la mente la tradicional casa de madera de color rojo rodeada de bosque.

La tradición de colocar alfombras surgió a finales del siglo XIX. La utilización de la madera como material constructivo principal tenía algunos inconvenientes como por ejemplo que muchas veces el frío ascendía entre las rendijas del suelo. Para evitarlo se empezaron a colocar alfombras por muchos lugares de la casa. Especialmente las zonas de paso, habitaciones, cocina..etc

Las alfombras se fabricaban de forma artesanal en telares utilizando la lana o el algodón. Si bien también se utilizaban telas provenientes de restos de ropas viejas hechas jirones. Era una forma de reciclar.

Fueron unos hermanos suecos, fabricantes de alfombras de ropa, que un día a falta de material decidieron aprovechar un stock de plásticos sobrantes para elaborar alfombras. Hasta ese momento jamás se había utilizado ese material pero poco a poco se vió que tenía muchísimas ventajas. 

Este tipo de alfombras protegían los suelos de madera pero además permitían ser lavadas con facilidad. Lo que las hizo súper prácticas para zonas más complicadas como la cocina o los pasillos. No necesitaban ser aspiradas y eran mucho más sufridas que las de lana.

Alfombra plástica con motivos geométricos

Ahora ya sabes un poco más sobre porqué las casas Suecas están llenas de alfombras y porque el éxito de las de plástico.

En Gidlööf nos encantan porque son realmente prácticas y además hemos visto que para un clima más cálido como el nuestro van muy bien. Nuestros clientes lo han corroborado ya que las han convertido en uno de nuestros productos estrella. Además como son de segunda mano contribuimos a reciclar algo que ya está fabricado.

¡Como puedes ver en esta imágen cuando te has comprado una repites seguro y acabas poniéndolas en muchos sitios de la casa!

alfombras plástico vintage

Alfombras plásticas de Gidlööf secándose al sol

En cuanto a medidas, solemos traer de medidas variadas pero las más comunes son las estrechas y largas, ideales para pasillos. Estamos hablando de unos 70cm de ancho y hasta 4 o 5 metros de largo. También tenemos de 120cm de ancho aunque suelen ser menos comunes y más caras. Esto se debe a que para fabricar alfombras más anchas los telares deben serlo también y además van más buscadas.

Alfombra plástico gidlööf

Alfombra con motivos goemétricos en rojo y gris

Esperemos que os gusten y que hagais el ejercicio de intentar imaginar en qué lugar de vuestra casa podrian quedar bien. ¿Lo tienes?...pues busca la tuya en nuestra sección online de Textil.