SILLAS ARNE JACOBSEN SERIE 7 ¡HAZTE CON UNA!
27 sep

SILLAS ARNE JACOBSEN SERIE 7 ¡HAZTE CON UNA!

SERIE 7 ARNE JACOBSEN: LA SIMPLICIDAD HECHA SILLA.

Estamos acostumbrados a hacer kilómetros y kilómetros para encontrar algún tesoro perdido. Revolver, remover, redescubrir. Tiendas grandes, tiendas pequeñas, tiendas clandestinas, mercadillos, loppis (rastro en sueco)....lo que haga falta siempre con el sueño de descubrir una pieza única y valiosa que les pueda encantar a nuestros clientes. Es un trabajo apasionante pero a la vez arduo. Requiere de muchas horas fuera de casa por carreteras secundarias, haciendo kilómetros y kilómetros y cargar mucho peso. Por eso lo que nos pasó este verano fue una cosa mágica, como cuando se te aparece el genio de lámpara. 

Un día en la tienda aparece un hombre y nos dice que tiene 250 sillas de Arne Jacobsen, en muy buen estado, almacenadas en un local muy cercano a nosotros. ¿Como? ¿En un local? ¿Aquí al lado?. No dábamos crédito. ¡Con miles de kilómetros a nuestras espaldas y no habiámos conseguido encontrar algo de tal volumen!. Para que os hagais una idea si en un viaje localizas dos o tres piezas de valor ya es un triunfo. Así que imaginad de repente tener acceso a !!!250!!!.

Para quien desconozca la historia del diseño industrial quizás no le parecen más que 250 problemas. Para los que la conocen saben que estamos hablando de un "Mercedes" de las sillas.

Sillas Serie 7 apiladas

¿Que es lo que hace tan importante esta sillas, te preguntarás? Pues lo que la hace tan importante es que Arne Jacobsen combina tres curvas diferentes en una sola pieza de madera contrachapada, así que puede ser vista como la culminación de la utilización de la técnica de laminación. 

El asiento de madera contrachapada moldeada a partir de una gran presión de vapor hace que su forma ergonómica se adapte perfectamente al cuerpo ofreciendo la máxima comodidad. Sus formas suaves y modernas convierten a la serie 7 en una silla totalmente actual, que está disponible en varias versiones, con reposabrazos, ruedas… y en una amplia gama de colores. La silla original la sigue fabricando y comercializando Fritz Hansen.

En este video puedes ver como se elaboran estas sillas, es precioso el proceso.

¿Que te ha parecido? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerte con una de ellas. Seguro que te queda genial en tu mesa de escritorio. ¡Una buena inversión, seguro!.