MACETEROS Y MACETAS DE GIDLÖÖF PARA EMBELLECER TUS PLANTAS
6 abr

MACETEROS Y MACETAS DE GIDLÖÖF PARA EMBELLECER TUS PLANTAS

Ahora más que nunca las plantas han adquirido un gran protagonismo en el interiorismo. Podemos ver en cualquiera de las redes sociales que las casas llenas de plantas están de moda. Pinterest, Instagram...son las plataformas más invadidas por el verde.

Si eres amante de las plantas seguro que tienes muchas macetitas de esas que traen tiesto de plástico del garden o la floristería. No podemos dejarlas a la vista así que tenemos que elegir trasplantarlas a otro tipo de tiesto o bien ponerlas dentro de un macetero embellecedor. Así que la primera decisión será:

1. MACETA O MACETERO

Tienes que tener en cuenta que la tierra de las plantas necesita poder drenar el agua del riego. Es un aspecto fundamental porque, de lo contrario, las raíces de la planta se pudren y la planta muere. Así que antes de nada piensa si quieres trasplantar tu planta a otra maceta y olvidarte del drenaje o prefieres mantenerla en el tiesto de plástico y colocarla en un macetero decorativo. Si eliges la segunda opción tendrás que sacar la maceta, regarla y cuando te hayas asegurado que ha eliminado toda el agua sobrante del riego volverla a colocar en el macetero.

Así ya sabes...con o sin agujero. Tú decides.

maceteros cerámica gidlööf

2. FORMA

El segundo aspecto importante es la forma en sí del recipiente. Para eso es súper importante detenerse a observar la estructura de la planta. Su tamaño, su altura, como se distribuyen sus ramas, como son sus hojas... y en función de todo eso elegiremos el macetero que armonice con ella. Si tenemos una planta bajita, por ejemplo, buscaremos un macetero no muy alto y al contrario si la planta es estilizada buscaremos un macetero que lo sea también. 

Si las hojas son redondeadas un macetero de lineas curvas puede ser ideal, y si las hojas son finas y alargadas lo mejor es elegir un macetero con lineas rectas.

3.TEXTURA

La textura es otro aspecto fundamental. Así a los cactus, las crasas agradecen maceteros con acabado rugoso, texturado que nos trasladan a la dureza de los entornos naturales en los que viven. La arcilla también seria una opción recomendada.

Para plantas más tropicales con hojas anchas podemos elegir maceteros de yute o bambú. Y para plantas más sofisticadas algún macetero de diseño.

macetas de cemento de gidloof